Acceso clientes


Enlaces primarios

Desde los 90 hasta nuestros días

En los años 90 fuimos seleccionados por el Gobierno de Aragón como proveedor exclusivo de café del Pabellón de Aragón en la Exposición Universal de Sevilla de 1992. En Septiembre de 1993, y tras la conclusión de sus estudios de Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Zaragoza y la realización de un M.B.A. en el Instituto Empresa de Madrid, se incorporó a la empresa mi hijo Santiago Lascasas Cacho, cuarto eslabón de la cadena familiar. Es a partir de esta fecha cuándo la empresa sufre otra profunda transformación, eran necesarios muchos cambios y los abordamos. Lo primero que hicimos fue especializarnos en el café tostado de alta calidad para hostelería y para ello sustituimos tanto la maquinaria de envasado, el formato de kilo en grano pasó a ser nuestra presentación común de venta, como los sistemas de tueste, al adquirir un nuevo y moderno tostador de café natural y dejando de lado el tueste de torrefacto. Además y con el objetivo de ser especialistas en el servicio a la hostelería, implementamos un departamento de Servicio de Asistencia Técnica, absolutamente pionero en nuestro sector, y con el que procuramos que nuestros clientes tengan siempre la maquinaria necesaria para hacer café en las mejores condiciones. Entendemos que nosotros vendemos café pero nuestros clientes venden tazas de café y por ello no sólo la mezcla de café ha de ser la adecuada sino que los utensilios con los que se transforman han de estar en perfecto estado de funcionamiento. En Septiembre de 2000 la Asociación de Empresa Familiar de Aragón nos galardonó a con el “Premio AEFA a la Empresa Familiar”, premio patrocinado por Heraldo de Aragón y Caja de Ahorros de la Inmaculada al que concurrieron empresas familiares centenarias.

En Marzo de 2001 fuimos la primera, y hasta ahora la única, empresa aragonesa de torrefacción de café en obtener de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, la Certificación UNE-EN-ISO 9002, con el número de Registro ES-0398/2001. En el 2003 revalidamos nuestra certificación con AENOR para la norma ISO 9001:2000. Esta certificación implica que en Cafés El Criollo hemos implantado un sistema de control de nuestro propio trabajo y que nuestra calidad nos compromete ante nuestros clientes como una empresa responsable de cuanto vendemos o de cuantos servicios prestamos. Desde el año 2003 en la empresa tomamos la decisión de expandirse fuera de nuestro mercado tradicional, el área metropolitana de Zaragoza, y para ello tejemos una amplia red de distribución basada en alianzas estratégicas con distribuidores especializados en hostelería, fruto de este empeño se hace habitual la asistencia como expositores a la feria de Alimentaria en Barcelona, exponiendo en 2008 y repitiendo en 2010. En 2006 realizamos el primer Plan estratégico de marketing que en 2009 se transformará en Plan estratégico para toda la empresa con el objetivo de que todos y cada uno de los miembros de la organización participen y sean miembros activos de los procesos necesarios para llevar a cabo el logro de la Excelencia en la empresa. Así, desde este año la implantación del modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) en la organización nos ha llevado a una mejora global de las relaciones con todos aquellos agentes que posibilitan la mejora de los resultados de la empresa con la sociedad, los accionistas, los trabajadores, los proveedores, el cliente y el entorno. Fruto de la necesidad de que la empresa devuelva a la sociedad parte de lo que la sociedad nos aporta, nos hicimos miembros de FLO (Fair Label Organization) para la comercialización de cafés de Comercio Justo y en este año 2010 miembros activos de la UTZ Organization que con un minucioso Código de Conducta, ofrece seguridad a toda la cadena cafetalera sobre la producción responsable del café y su seguimiento en mercados competitivo.

Asímismo, en el año 2007 fuimos uno de los promotores del I Campeonato de Baristas de Aragón y en 2008 miembro fundador de la ACBA, Asociación cultural de Baristas de Aragón, creemos que la formación y el mayor grado de conocimiento del café y de sus distintas preparaciones es fundamental para el desarrollo de la hostelería del futuro y de sus proveedores. Por ello en el año 2009 ampliamos nuestras instalaciones y las dotamos de una moderna Aula de Formación que debe ser el foro de reunión de todos aquellos interesados en el conocimiento y difusión de la cultura del café, especialmente del espresso. Ya cerca de la celebración de nuestro Centenario, en Noviembre de 2009, la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza nos concedió el Premio a la Empresa Centenaria de Aragón lo que supone un motivo de orgullo y un acicate para continuar con nuestra labor hasta, por lo menos, otros 100 años. Actualmente, con cerca de 4.000.000 de euros de facturación, y más de 1000 clientes en el sector de hostelería ostentamos el liderazgo en Aragón en el mercado del café de hostelería de especialidad y esperamos que en el futuro, nuestros esfuerzos dirigidos a la formación y a la comercialización responsable y moderna de productos de alta calidad se traduzca en una empresa todavía más rentable, competitiva y socialmente responsable.

  • Cafés el Criollo, S. A.
  • Polígono San Valero, Nave 83
  • 50013 Zaragoza · España
  • Tel: +34 976 50 02 28

Copyright © 2017 Cafés El Criollo - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos