Acceso clientes


Enlaces primarios

En los años treinta

En los años treinta desconocemos el porqué, se utilizó otra marca, “ARABIAc”, además de la ya asentada Cafés El Criollo, y que representaba a un guerrero árabe montado en un caballo con las patas delanteras levantadas y blandiendo un alfanje en su mano derecha.

En esta misma época abrió una sucursal en la calle de Cerdán, nº 7 que permaneció a pleno funcionamiento hasta los años setenta, cuando tanto la tienda como la calle desaparecieron al realizar el Ayuntamiento de Zaragoza la apertura de la Avenida de César Augusto.

Tal fue el aumento en las ventas de café en aquellos años que se hizo necesario adoptar maquinaria más moderna procediéndose a la compra e instalación de un modernísimo tostador con tracción por motor eléctrico y fuego de carbón.

Fue también en esta época, cuando se convocó un concurso de dibujo para la publicidad de los Cafés El Criollo, según cuenta el Catedrático Manuel García Guatas en su libro “Publicidad Artística en Zaragoza”, certamen que fue ganado por el famoso dibujante y cartelista Guillermo Pérez (1911-2000).

También el pintor y grabador Alberto Duce (1916-2003) realizó dibujos para la publicidad de Cafés El Criollo, lamentablemente no ha sobrevivido nada de esto al paso de los años, Cafés El Criollo fue la única casa de cafés de España que concurrió a la “II Feria de Muestras Aragonesa”.

Mi abuelo, Santiago Lascasas Calvo, fundador de Cafés El Criollo, murió en 1939 sucediéndole en el negocio mi padre, Santiago Lascasas Valtueña (1907-1964).

  • Cafés el Criollo, S. A.
  • Polígono San Valero, Nave 83
  • 50013 Zaragoza · España
  • Tel: +34 976 50 02 28

Copyright © 2017 Cafés El Criollo - Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos